• 928 36 45 49
  • 630 97 10 17
  • info@dentaltriana.com

14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes

14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes


¿Sabías que el 14 de Noviembre es el Día Mundial de la diabetes?


Estudios demuestran que las personas con diabetes tienen mayor incidencia de enfermedades en las encías y estas se suman a la lista de otras complicaciones relacionadas con la diabetes, tales como enfermedades cardíacas, derrames y problemas renales.


Existe un círculo vicioso entre la diabetes y las enfermedad periodontal. Las personas con diabetes no solo son más susceptibles a padecer periodontitis, debido a que tienen menor capacidad de combatir las bacterias que invaden las encías, sino que esta puede afectar al control de la glucosa en la sangre y contribuir al avance de la diabetes.


 Si el nivel de glucosa en la sangre no está bien controlado, tendrán mayor probabilidad de tener una enfermedad de carácter periodontal, (gingivitis o periodontitis), como otros problemas bucales relacionados que incluyen, candidiasis (infección causada por un hongo, Candida albicans, microorganismo normal de la boca que al proliferar ocasiona placas blancas en la lengua, interior de las mejillas, techo de la boca, ardor, enrojecimiento), sequedad bucal, úlceras, infecciones y caries.


Es por esto que el Director General de Sanidad afirma que la buena salud bucal es un aspecto integral de la salud en general.


Para evitarlo es muy importante controlar el nivel de glucosa en la sangre con una buena alimentación, hábitos de vida saludables, un buen mantenimiento de higiene bucodental, acudir a revisiones odontológicas con regularidad, al menos cada 6 meses. Y mantener informados a su odontólogo e higienista de cualquier cambio en su estado de salud y medicación.

  • 14-11-2018