• 928 36 45 49
  • 630 97 10 17
  • info@dentaltriana.com

Radiología Bucal

La radiología nos sirve para completar nuestra impresión diagnóstica, siendo un método de inestimable ayuda en la prevención de enfermedades dentales y de los tejidos anexos. También es de gran utilidad para valorar el estado de tratamientos anteriores y como factor pronóstico.

Dental Triana cuenta con tres profesionales con el título de “supervisor de instalaciones radiológicas para fines diagnósticos”. Nuestros equipos radiográficos se someten a periódicos exámenes según marca la ley, así como cumplen holgadamente con toda la normativa vigente para conseguir las mejores imágenes con la mínima radiación: radiografías de alta sensibilidad, tubo de rayos X con colimador y filtro de Aluninio, chaleco plomado con collarín, habitación exclusiva para radiología totalmente aislada y señalizada, bajo tiempo de exposición, radiografía digital, etc.

Actualmente usamos tres grandes tipos de radiografías en la clínica:

La Ortopantomografía o Radiografía Panorámica, que nos da una visión general acerca del conjunto de la boca en una sola imagen. Es muy útil para ver la situación de tratamiento y patología de una persona. Permite planificar y ver estructuras anatómicas vecinas. También nos sirve para monitorizar los cambios paulatinos que pueden ir sucediendo en las visitas de revisión. No suele tener un nivel de definición suficiente para detectar lesiones de pequeño tamaño, para lo cuál suele ser necesario alguno de los otros tipos de radiografías.



Imagen de diferentes tratamientos en boca completa
La Radiografía Periapical o intraoral. Dentro de este grupo hay diferentes tipos de técnicas y proyecciones pero, básicamente, se trata de colocar la placa receptora dentro de la boca y colocar el haz de rayos colimado a un punto concreto que queremos analizar. La definición de la imagen es mucho mayor y nos permite detectar muchos más detalles. Aún así, la imagen es “plana”, o sea, solo en dos dimensiones, así que hay cosas que también pueden no verse adecuadamente ya que están superpuestas.



A estas se ha unido la más reciente Tomografía Axial Computerizada (TAC) que nos permite obtener imágenes 3D a dosis muy bajas de radiación y obteniendo gran cantidad de información para la resolución de casos complejos y para la planificación de Rehabilitaciones sobre implantes.



En Dental Triana disponemos de la última tecnología en los todos estos tipos de métodos diagnósticos