• 928 36 45 49
  • 630 97 10 17
  • info@dentaltriana.com

Odontología Microscópica


La realización de determinados tratamientos con la ayuda de un microscopio diseñado específicamente para nuestra labor hace que el trabajo sea más preciso y menos invasivo. Se trata de una herramienta que ha supuesto un salto de calidad importante en nuestros tratamientos ya que posibilita ver cosas antes totalmente imposibles (pej. el interior de un conducto en un tratamiento de endodoncia), así como solucionar casos anteriormente destinados a la resignación (extracción).

Contar con un aliado de esta importancia confiere un valor añadido a los tratamientos más reducidos. Bien es sabido que sólo se puede diagnosticar lo que se ve y que la inflamación y molestias posteriores a un tratamiento son menores cuánto menor es la intervención realizada.

Aquí pueden ver un video demostrativo en el curso de un tratamiento de reendodoncia (retratamiento de los conductos dentales debido al fracaso de la primera actuación) donde se realiza un acceso microscópico con el fin de retirar el instrumental roto de 1mm del interior de uno de los conductos de un molar. De esta manera se ha podido subsanar el foco infeccioso que presentaba la pieza y por lo tanto conservarla en boca.