• 928 36 45 49
  • 630 97 10 17
  • info@dentaltriana.com

Endodoncia

Tratamiento de conductos, nervio dental


La Endodoncia es la rama de la odontología que se encarga del tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos pulpares de los dientes como caries profundas, infecciones radiculares o fracturas.


Gracias a la endodoncia o tratamiento de conductos podemos conservar los dientes y su función. Cuando se deja que la caries dental evolucione o cuando el diente recibe un trauma importante ya sea por repetición o súbitamente, éste termina afectando a los conductos donde está la pulpa dental (conocida como “nervio”). La acción de los microorganismos suele ser responsable de la infección e inflamación de la pulpa cuyo síntoma principal es el dolor agudo aunque a veces pueda pasar desapercibida. La evolución de esta inflamación termina en la “necrosis” o muerte de ésta, lo cual puede producir una infección o absceso a nivel óseo (flemón).


La Endodoncia limpia y conforma el interior de los conductos de las raíces dentales, sellándolos posteriormente impidiendo así la presencia de microorganismos en ellos. De este modo se consigue conservar el diente sin tener que extraerlo y la recuperación, en la mayoría de los casos, de la infección a nivel óseo.


El propósito principal de la Odontología es preservar todas las piezas dentales, ya que un diente natural no puede ser superado por ningún implante artificial.


En Dental Triana somos especialistas en endodoncia y contamos con tecnología de última generación para resolver los casos más complejos tales como microscopio oral– que nos permite trabajar a muchos aumentos y ver el interior de los conductos verificando que se encuentran perfectamente tratados  y escáner tridimensional para una completa visualización que nos ayude al correcto diagnóstico y análisis del problema cuando sea necesario.