• 928 36 45 49
  • 630 97 10 17
  • info@dentaltriana.com

Ortodoncia-Maloclusión

La Ortodoncia es una rama de la Odontología que se ocupa del estudio, prevención, y corrección de las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara y, por lo tanto, también mejorar la estética facial.


En nuestro centro la realización de estos tratamientos la realizan profesionales con dedicación exclusiva a la Ortodoncia y que se han especializado en las técnicas más eficaces para conseguir resultados realmente espectaculares: El Doctor Humberto Bellini lidera este área en lo que conocemos como Ziving Bellini


El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de diferentes maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, resumiendo principalmente están:



  • Aparatología fija.  Está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.



  • Los removibles, que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas.  Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.  También existe un tipo de procedimientos de ortodoncia removible para adultos  basados en férulas transparentes que hacen el tratamiento prácticamente invisible. (Más información)


En algunas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de sus problemas dentales.


Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función, estética y desde luego la salud también se corrigen problemas de fonética ya que la mal posición dentaria también modifica la posición de la lengua lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.