Estética Bucofacial

La apariencia de la boca dentro del conjunto facial es un dato que informa mucho sobre la persona,  es por eso que, cada vez más, la gente demande no sólo tener una boca sana, sino también bonita. En este aspecto se valora la forma, la colocación y sobretodo, el color de los dientes. Está demostrado que una boca con dientes de un blanco natural transmite mayor sensación de seguridad y éxito a las personas que le rodean, así como genera una actitud más empática en el oyente. La Estética Bucal la conseguimos mediante tratamientos especializados de Ortodoncia, Carillas/Coronas , Blanqueamientos, Cirugía Plástica Periodontal, etc.

Por otro lado, y para complementar el resultado de los tratamientos dentales, dentro de los servicios ofrecidos por Dental Triana se encuentran los de Estética Facial Integral.

En Dental Triana aplicamos para todos los tratamientos las técnicas y procedimientos que nos permiten obtener una mayor estética bucal y facial. Es una filosofía básica de la consulta: Lo que más se asemeja a la naturaleza es lo más bello y lo más bello es lo más sano.

Al hablar de Estética Facial, nos referimos a una serie de tratamientos cuyo fin específico es mejorar o recomponer la estética integral de la cara y la sonrisa mediante las técnicas más estéticas y menos invasivas.

Puedes pinchar en los enlaces para obtener más información de cada tratamiento y ¡no dudes en preguntarnos si hay algo más que quieras saber!

Recesión gingival es como llamamos al fenómeno por el cuál las encías se retraen desplazando su posición ideal en el cuello del diente hacia una posición que deja ver la raíz del mismo. Esto tiene una serie de consecuencias en cascada que aceleran el deterioro y el pronóstico de dicho diente por norma general.

A nivel estético generan un defecto importante ya que los dientes parecen más largos. La encía suele verse más inflamada y sangrante, el color del diente parece cambiar ya que la raíz del diente es más oscura que la corona, aparición de mayor sensibilidad dental ya que la raíz es más permeable a los estímulos externos, predisposición a la caries en esas zonas menos protegidas, así como el desgaste (abrasión) por causas mecánicas como el cepillado. De manera que es frecuente ver dientes con retracción de encías cuya superficie está desgastada en exceso.

Las causas de la Recesión gingival son variadas y normalmente se encuentran relacionadas entre sí:

Cepillado traumático. Algunos pacientes realizan su higiene oral con cepillos dentales duros o en mal estado y aplican una fuerza excesiva al cepillarse. Esto daña los tejidos, produciendo una inflamación que en el tiempo se traduce en pérdida de encía y hueso.

Gingivitis y Periodontitis no tratadas. La inflamación constante de los tejidos debido al acumulo de placa bacteriana tiene como resultado una retracción gingival.

Ortodoncia. Algunos movimientos de ortodoncia en pacientes con encías delgadas pueden provocar recesiones. Esto puede prevenirse engrosando el tejido antes de realizar el tratamiento.

Malposición dentaria. Los dientes que erupcionan por fuera del reborde alveolar suelen presentar retracción de la encía.

Bruxismo. Es un agente causal indirecto de la retracción gingival pero cuya influencia afecta mucho al pronóstico.

En cuanto al tratamiento de este tipo de lesiones, siempre teniendo en cuenta que la mejor arma es la prevención, lo primero será tratar de eliminar el factor causal. Después podemos tratar la recesión con Cirugía Plástica Periodontal o tratar de devolver al diente el tejido gastado mediante técnicas adhesivas.

Los frentes laminados o facetas cerámicas, comúnmente llamadas carillas, son la solución estética ideal para casos complejos de cambio de forma y color de los dientes. Es un tratamiento de alta precisión y muy poco agresivo con el diente.

La carilla es una lámina fina que va adherida a la cara frontal del diente quedando esta cubierta.
En duración y aspecto natural dan un resultado excelente y son la técnica de elección sobre todo en aquellos casos en que la reconstrucción de una sonrisa es más complicada. Muchos actores y actrices de cine, cantantes, famosos y otras personalidades, ya han mejorado (sin que se note) el diseño de su sonrisa mediante este tipo de carillas.

En algunos casos, en los que el diente esté más deteriorado, puede ser necesario emplear corona/s. La diferencia entre ambas es que la corona supone tallar el diente en todo su perímetro, por lo que cubre al diente en todas sus caras, de ahí que su nombre coloquial : “funda”.

Actualmente existen materiales y procedimientos que nos permiten hacer fundas con un aspecto completamente natural eliminando el metal con el que hasta hace poco se construía su interior.

La sonrisa es nuestra tarjeta de presentación. Habla de nosotros sin ni siquiera pronunciar una palabra. La coherencia entre nuestra cara y la sonrisa que muestra es lo que trasmite al resto de personas nuestra salud general, nuestra vitalidad e incluso, inconscientemente, si somos de fiar. Por lo tanto, antes de realizar un tratamiento en los dientes que enseñamos habría que analizar una serie de factores para no perder (o recuperar en el caso de que se haya perdido) esa coherencia con el resto de la cara. Lo que denominamos Armonía Facial.  Es importante tener en cuenta la idoneidad de las proporciones, que se enseña al sonreír, cuál es el “marco” de esa sonrisa, etc. Lucir una sonrisa con la que el paciente se sienta identificado/a aporta una autoestima y seguridad con múltiples efectos positivos personal y socialmente.

Todo ello lo conseguimos analizando, mediante análisis fotográfico  junto a modelos de estudio y programas informáticos, sus rasgos faciales y determinando el resultado más óptimo. Este esquema de trabajo nos permite hacer pruebas de resultados antes de realizar ningún tratamiento en boca, de manera que podrá ver una previsualización de los cambios a realizar para aportar su opinión y valorar si le gustan.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra aclarar el color de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes. Puede realizarse en todos los dientes o bien a un sólo diente que pueda estar oscurecido.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento dental puede ser interno o externo.

Blanqueamiento dental interno: Se realiza en clínica en dientes no vitales (endodonciados). Consta de varias sesiones según el color del diente y criterio profesional. Puede ser completado con el blanqueamiento extermo.

Blanqueamiento dental externo: Se aplica en producto en la cara externa de los dientes.

El blanqueamiento dental externo puede ser combinado, y consiste en intercalar los blanqueamientos en clínica y en casa. Se confeccionan unas férulas a medida que se adaptan perfectamente a la forma de los dientes del paciente y se le entrega el Kit blanqueadorEn Dental Triana te explicaremos la pauta y el procedimiento a seguir. Te citaremos para controlar la evolución.

CONSIDERACIONES:

El éxito del blanqueamiento dependerá de cada paciente (hábitos, color de sus dientes, causas de la decoloración,…). Tiene limitaciones.
Es imprescindible una limpieza bucal antes del tratamiento para poder eliminar así todas las manchas extrínsecas (externas) y que el producto tenga máxima eficacia.
En los casos de tinciones severas como las tinciones por tetraciclinas, si el efecto del blanqueamiento dental no es suficiente se podrá optar por otras técnicas como las carillas dentales.
En el momento de iniciar el blanqueamiento te resolveremos todas tus dudas y te daremos un manual informativo con instrucciones y pautas a seguir.

Los labios y los tejidos que componen la cara juegan un papel primordial en al estética facial puesto que ellos son el marco de nuestra sonrisa. Un correcto análisis de su proporción y soporte (ya que al perder dientes y el hueso que los sujeta es habitual que se “hundan”) pueden cambiar radicalmente el resultado de un tratamiento estético.

En Dental Triana contamos con personal especializado en Estética Facial que le puede aconsejar sobre lo más adecuado para cada caso. Aquí te exponemos algunos de los tratamientos que realizamos para mejorar la salud y la estética de la cara:

Mesoterapia

Se aplica a la piel pequeñas dosis de vitaminas, minerales, ácido hialurónico, aminoácidos o productos homeopáticosmediante microinyecciones, para proporcionando excelentes resultados en los tratamientos de rejuvenecimiento facial (la piel del rostro recupera su textura y volumen), adem´s tiene un papel fundamental como tratamiento preventivo de la flacidez cutánea.

Lifting sin cirugía con ayuda de hilos tensores. Tratamiento de flacidez y descolgamiento facial


El novedoso tratamiento consiste en aplicación intradérmica de hilos tensores y reposicionamiento de tejido flácido. Los hilos de PVO son completamente reabsorbibles, de diferentes tamaños y grosores; y su forma y cantidad se adapta según el resultado a conseguir. Es perfectamente compatible con los demás tratamiento estéticos. Para aplicar los hilos se utiliza la anestesia inyectada de los puntos de inserción; el tratamiento es prácticamente indoloro y el paciente se puede incorporar a sus actividades laborales o sociales el día siguiente.

Remodelado del óvalo facial

El objetivo de este tratamiento es el de recuperar la óptima distribución del volumen del rostro de una forma natural y sin pasar por el quirófano. Se consigue así un aspecto joven, obteniéndose un efecto liftingLos resultados son muy naturales, visibles de forma inmediata y se mantienen entre 1 y 2 años. Consiste en la aplicación de una inyección que utiliza un novedoso producto dotado de microesferas de CaHA (hidroxiapatita cálcica) y que ofrece un doble resultado: por un lado, aporta volumen, con un efecto de alisamiento inmediato y, por otro lado, consigue estimular la producción de colágeno natural.

Rellenos faciales, rellenos de pómulos o labios

El tratamiento consiste en la aplicación de gel de ácido hialurónico en el área a tratar. Completamente reabsorbible, su efecto se prolonga durante unos 6 -12 meses.

Lo más frecuente es la hidratación, perfilado y/o relleno de los labios, aumento de los pómulos, relleno de surco nasogeniano, relleno de depresiones cutáneas después de un accidente o compensación de asimetrías faciales, modelado de barbilla, rinomodelación, etc.

Rejuvenecimiento de las manos

Aplicando gel de ácido hialurónico justo debajo de la piel del dorso de las manos, conseguimos darles un aspecto rejuvenecido, mejorando también la hidratación y la textura de la piel.

Tratamiento antiarrugas con toxina botulínica (botox)

Introduciendo minúsculas cantidades de toxina botulínica dentro del músculo a tratar, logramos la reducción temporal de su fuerza y, por lo tanto, la eliminación de arrugas dinámicas (patas de gallo, surcos en la frente…).

Si se usa la dosis adecuada en los puntos clave, el resultado obtenido es completamente natural. La aplicación de toxina botulínica está indicada en la zona de la frente o las patas de gallo (tercio superiror de la cara)

También, se usa para el tratamiento de hiperhidrosis (hipersudoración). El efecto se mantiene entre 4 y 6 meses.

Rejuvenecimiento facial integral

Combinando las técnicas básicas de medicina estética anteriormente citadas, conseguimos el rejuvenecimiento integral del rostro.

Los mejores resultados, naturales y duraderos, se consiguen siempre combinando diferentes técnicas. Para el mantenimiento de los resultados a lo largo de tiempo es necesario “cuidarse”, repetir periódicamente algúnos tratamientos preventivos (peeling, hidratación con mesoterápia, etc.) y ocuparse de la piel con productos a domicilio (cremas, fotoprotector)

Tratamiento de acné y cicatrices de acné

Empleamos peelings químicos en la fase activa del acné para reducir la colonización de la piel por las bacterias y la cantidad de sebo producido. Las marcas de acné mejoran mediante el uso del Microroller, un rodillo dotado con microagujas, y la aplicación de productos de mesoterapia. En casos de cicatrices muy marcadas se utiliza previamente microdermoabrasión..El tratamiento integral incluye una serie de pautas de alimentación a seguir por el paciente.