Odontología Conservadora

La Odontología Conservadora pone en práctica todos los procesos terapéuticos con objeto de conservar los dientes afectados por caries o dañados por traumatismos dentales o defectos de formación. Para ello se estudian las enfermedades que afectan a los dientes, principalmente la caries dental.
Ésta es una enfermedad infecciosa multifactorial que casi todos padecemos en mayor o menor grado.

Los tejidos dentales (el esmalte por fuera y la dentina más profundamente) no se regeneran así que cuánto antes se corrija dicha cavidad, menos invasivos tenemos que ser y más tejido natural podemos preservar.

Cuando la caries llega al la pulpa dental o “nervio” ya es necesario el tratamiento del mismo mediante una “desvitalización” o endodoncia que supone vaciar el interior del diente y sellarlo.

Los procedimientos de Odontología Conservadora también abarcan la restauración de dientes fracturados.

Trataremos siempre de devolver al diente su forma-anatomía y función originales.

Reconstrucción Incisivos centrales partidos

Para muchas personas supone un complejo difícil de superar verse la boca llena de manchas negras metálicas llegando incluso a esconder y reprimir la sonrisa para no enseñarlas por lo que deciden sustituirlas por otras más acordes con la naturaleza. Para otras estas obturaciones de amalgama metálica suponen un riesgo para la salud a largo plazo y deciden reemplazarlas.

En otras ocasiones es el profesional quien recomienda su eliminación pues se encuentran en mal estado o pueden provocar la fractura de parte sana del diente.