Implantología

El implante es una manera de sustituir las piezas perdidas que evita las prótesis removibles o tener que tallar piezas dentarias sanas. Emplea técnicas modernas para instalar, en el hueso, un dispositivo mecánico biocompatible que sustituye a la raíz del diente perdido, de manera que sirve de retención y sustento para una prótesis o un diente artificial.

La sustitución de dientes y muelas perdidos con implantes ósteointegrados permite recuperar de forma fija y cómoda todas sus funciones (masticación fonación, estética, estabilización de muelas vecinas y antagonistas, conservación del hueso de la zona, etc.) y todo ello sin necesidad de aplicar sobrecargas a los dientes vecinos, como harían un aparato removible (de quita y pon) o un puente tradicional.

Al sustituir un diente con un implante, estamos restaurando no solamente la parte externa, sino también su raíz. Por eso, cuanto más hueso nos queda, mejor pronóstico tendrá el caso, y por eso no conviene dejar pasar el tiempo sin colocar los implantes después de las extracciones de dientes y muelas.

Con implantes se pueden sustituir desde un solo diente perdido hasta todos los de la boca. Se pueden evitar las prótesis de quita y pon, los ganchos y los paladares artificiales.

La implantología es una de las áreas de la odontología que más evolución ha vivido en los últimos años. Materiales y técnicas cada vez más evolucionadas permiten tratamientos más cómodos y fiables.

En la Clínica Dental Triana disponemos de la experiencia y de la tecnología más avanzada en este campo de la odontología.