La articulación principal del sistema masticatorio es la Articulación Temporo-Mandibular (ATM). Ésta engrana la mandíbula con el cráneo en cada lado de la cara y es responsable, junto con los músculos que la movilizan, de la mayoría de las funciones de la boca. Se trata de una articulación compleja.
En ocasiones esta articulación, como otras del organismo, puede llegar a sufrir alteraciones debido a la sobrecarga (bruxismo), la maloclusión, los hábitos perjudiciales, la pérdida de dientes, etc.
El principal signo de cambio en la articulación suele ser el “ruido articular” frecuente, pudiendo tener significado clínico o una adaptación funcional de la misma. Otros signos frecuentes son: saltos, bloqueos, limitación de la apertura, desviación de la mandíbula, crepitación, dolor de oídos o de la propia articulación, dolor intenso de origen muscular,… entre otros. Estas situaciones producen, con frecuencia, un gran cambio en la calidad de vida de los que los sufren.
Si ha notado alguno de estos síntomas u otro relacionado con la función de la mandíbula, no dude en consultarnos.
En Dental Triana disponemos un servicio específico de Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación de dichas alteraciones… Y, por supuesto, la prevención del agravamiento de ellas.